fbpx
Tartagal

Carina Zuleta| “Queremos que los artesanos tengan el reconocimiento que se merecen”

Desde la Secretaría de Cultura se trabaja no solamente en la parte artística,sino que tambien tiene que ver con lo tradicional como el folklore, lo contemporáneo, y las nuevas artes de los jóvenes pero también con los artesanos, la otra parte de la cultura donde existe una deuda pendiente.
“Queremos velar por la protección, la difusión y el fomento a nuestra cultura. Hablamos de nuestros hermanos aborígenes de todo lo que tiene que ver con las comunidades y las artesanías qué es lo más representativo que tenemos en la zona” asintió Carina Zuleta, Secretaria de Cultura, Turismo y Protocolo. En este sentido participaron  los  directores y secretarios de cultura del departamento y se gestiono un local en el Mercado de Artesanos en Salta para que los productores puedan ofrecer sus trabajos, un logro muy importante y con la intensión de formar una asociación para que ellos mismos estén a cargo de ese espacio además de la comercialización directa con el cliente para vender sus productos.
Pero además, el objetivo de esto es sentar bases dejando un precedente, un ejemplo de política publica. Con respecto a esto, Carina aseguró que se va a capacitar para que los artesanos locales puedan administrarlo y sacarle un mejor provecho, esto habla a las claras del acompañamiento desde la secretaría y el municipio.
” Esto está encaminándose. Ahora nos quedaría seguir trabajando en la ruta de la artesanía, que es otro proyecto que pronto vamos a estar lanzando. Este tiempo de pausa nos la Pauta para poder trabajar de una forma más organizada. Nosotros hemos aprovechado eso para poder crear proyectos y ponerlos en práctica” finalizó Carina.
Por último, con el proyecto de la ruta de lás artesanías, lo que se quiere es trazar un recorrido desde Embarcación hasta Salvador Maza visitando las comunidades y a nivel local trabajar con la feria en KM 6.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar