En el día de hoy se dió un nuevo caso de amenaza de bomba que surgió a través de llamadas al Sistema de Emergencia del 911.
El programa «Milagro En La Ciudad» se comunicó con el Ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver y confirmó que al recibir el llamado, el sistema 911 realiza el rastreo, Oliver manifestó que lo que ocurre es que hay teléfonos con líneas que no tienen titulares y es dificil captar el responsable desde ese punto.
Durante la semana, el Ministro participó de una reunión en el Concejo de Seguridad del Interior en donde se expuso que uno de los grandes problemas en el pais es el robo de lineas de celulares, y por tal motivo las lineas de celulares no tienen titulares.
Así mismo el Ministro sostuvo qué “hay que dar celeridad al trabajo conjunto con las compañías telefónicas prestatarias de servicio, ya que los teléfonos y chips se comercializan mucho en el mercado negro hoy en día» Enérgicamente el Ministro comunicó que todas las llamadas de amenazas constituyen el delito de intimidación pública y que quedan grabadas en el sistema, en ese caso se investiga en la vinculación con otras llamadas anteriores”