sábado, junio 15, 2024
21.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

CASTRACIONES GRATUITAS DE GATOS Y PERROS, HEMBRAS O MACHOS.

Ciudad FM

CASTRACIONES GRATUITAS DE GATOS Y PERROS, HEMBRAS O MACHOS.

El trailer de castracion estará este Jueves 20, Viernes 21 y Sábado 22 de Septiembre en Tartagal.

Los turnos se anotan en Bromatología (25 de Mayo entre Sarmiento y Belgrano)
desde el Miércoles 13 de Septiembre en adelante.

⚠REQUISITOS POR ANIMAL:

 Las Castraciones son GRATUITAS.
 Se castran Machos y Hembras, sean perros o gatos.
 Los animales deben tener una edad mayor a seis meses.
 Las hembras no deben estar en celo.
 Las hembras no deben estar preñadas.
 Las hembras que hayan parido, deberán tener un tiempo mínimo de 2 meses desde la última parición, para poder ser operadas. Esto abarca felinos y caninos por igual
 Deberán presentar un AYUNO de sólidos y líquidos de 12 hs. Como mínimo; esto implica encerrar al animal la noche anterior para evitar que ingieran agua y comida en otra parte.
 Los dueños de las mascotas deberán llevarlos con correa en el caso de los caninos y en bolsos o carriers en el caso de los felinos, esto es para resguardar no solo la seguridad de su mascota sino de quienes allí se encuentren.
 Los dueños deberán llevar una manta o abrigo para retirar el animal posterior a la cirugía, y deberán proveer de algún medio de transporte para los mismos, ya que estos no podrán caminar luego de ser operados.
 Como Médicos Veterinarios responsables del operativo, todo animal que concurra al predio donde se lleven a cabo las esterilizaciones, será revisado con el fin de evaluar si se encuentra o no en condiciones de ser operado.

 CUIDADOS POSTQUIRURGICOS:
 Colocar el animal en un ambiente cálido, al resguardo de la intemperie, y abrigado con una manta, debido a la hipotermia que produce la anestesia.
 En lo posible utilizar una luz tenue, y un ambiente tranquilo, sin música, ni ruidos estruendosos, para lograr una correcta recuperación.
 Colocar el animal en una superficie plana, no en camas o sillones, ya que al recuperarse de la anestesia, puede realizar movimientos bruscos, e incordiados que pueden dañarlo.
 NO ofrecerle ni agua ni comida, hasta que el animal, no se haya recuperado totalmente, se puede estimar que en 12 a 24 hs., el animal, ya puede estar comiendo normalmente.
 Procurar una higiene y desinfección diaria de la herida, limpiando la misma, en lo posible 3 veces por día.
 El Animal ha recibido antibióticos de depósito durante la cirugía.
 Limpie la herida periódicamente ( 3 veces por día) con Agua Oxigenada, y evite que el animal se toque la herida.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias