fbpx
Tartagal

Celbraciones por el Día del Trabajador en Yacuy

Los pobladores de la Comunidad de Yacuy celebraron la festividad de su santo patrono, San José Obrero, en compañía del Intendente de Tartagal, Mario Mimessi, el Presidente de la Comisión Vecinal, Rogelio Velázquez, miembros del Gabinete municipal y el padre Juan Velasquéz de la Pquia. Santa Teresita de Aguaray. La conmemoración a San José Obrero, Padre y Custodio del Señor, es en virtud que fue carpintero y con su sudor procuró el sustento diario a La Sagrada Familia. Esta celebración coincide con el Día Mundial del Trabajo.

En la oportunidad, el intendente Mario Mimessi aprovechó para saludar a todos los trabajadores, en especial a aquellos que cumplen labores por parte de la Municipalidad de Tartagal. Así mismo, agradeció la invitación de la comunidad para ser parte de los actos. “Si bien no se pudo realizar algunas de las actividades como se tenía previsto, debido a la lluvia, volveremos y participaremos de otras actividades en cualquier momento, que tenga que ver con la alegría para la comunidad”, se comprometió el intendente.

En el lugar, estuvo presente el padre franciscano Juan Velázquez quién celebró una Misa con bautismos. El Sacerdote repasó sobre la vida de San José, quién fue un carpintero. “Es un santo ejemplar que supo ganar el pan de cada día y llevarlo al hogar para María, la Virgen Santísima y a Jesús”. Además, envió bendiciones a todos los trabajadores por su día: “Que San José obrero obre e interceda en este Día del Trabajador, en cada uno de ustedes”.

Rogelio Velázquez, presidente de la Comisión de la Comunidad de Yacuy, explicó que parte de las actividades programadas se suspendieron por la lluvia. No obstante, agradeció el acompañamiento que hace la Municipalidad de Tartagal en diversas actividades y por diversos sectores como la Coordinación de la Juventud y la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, que apoyan las actividades realizadas por la comunidad. “La comisión cumplirá 1 año de antigüedad el próximo 23 de mayo y está compuesta por 14 integrantes jóvenes dispuestos a brindar lo mejor de sí”, finalizó Velasquez.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar