Con un gran operativo de seguridad integrado por Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Ejercito Argentino y agentes de Tránsito Municipal, los peregrinos partieron desde Parroquia La Purísima a horas 6:00, por Ruta Nacional 34, hasta el Santuario donde fueron recibidos a las 8:30 con una misa.
Más tarde, a horas 10:30 con la participación de cientos de fieles, se realizó la procesión y misa central oficiada por el Obispo Monseñor Luis Antonio Scozzina, junto a Fray Rubén Sica y Párrocos de la ciudad, en el predio del santuario.
Además participaron Concejales, Funcionarios Municipales, RIMte 28, Banda de Música Tte. Cnel. Giribone, Unidad Carcelaria Nº 5 y Gauchos de Güemes, custodios de la Sagrada Imagen.
Los devotos acudieron al Santuario durante todo el día, y participaron de las celebraciones programadas para la jornada.
La Virgen de la Peña es la máxima presencia religiosa en la región, y este año se cumplieron 114 años de su aparición y 5 años de la consagración del Templo.
Acuden año a año a este gran encuentro religioso, a brindar su gratitud a la Santa Madre por las gracias recibidas, devotos de toda la provincia y de Bolivia.
Fuente: Prensa Municipalidad de Tartagal