Tartagal

#COE-«las medidas que tomó Tartagal permitieron que los casos de COVID-19 hayan disminuido significativamente»

El departamento General San Martín supera la media provincial, a pesar de ello el COE autorizó a los locales de comida a abrir hasta la medianoche en Tartagal

Con los 349 casos nuevos de coronavirus registrados este miércoles, la provincia superó el piso de los 10 mil acumulados, llegando a 10.098.

 La tasa promedio de contagios en la provincia de esta semana respecto de la anterior pasó de 527 a 708 cada 100 mil personas. 

En los cuatro departamentos que se encuentran catalogados como zona 4 o con transmisión comunitaria se pasó, en #Capital, de 583 a 796 contagios cada 100 mil habitantes; en #General Güemes, de 859 a 1103; en #Orán, de 745 a 931 casos positivos cada 100 mil habitantes, y en el departamento General #San Martín, cuya ciudad cabecera es Tartagal, se pasó de 676 a 759 casos, es decir, continúa por encima de la media provincial. Sin embargo, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial, se afirmó que se realizó “un análisis pormenorizado de la situación epidemiológica del municipio de Tartagal” para autorizar la apertura de los locales gastronómicos hasta la medianoche.

Se aseguró que la habilitación fue posible porque «las medidas que tomó Tartagal permitieron que los casos de COVID-19 hayan disminuido significativamente”. Asimismo, se sostuvo que en el Hospital Juan Domingo Perón no existe ya la tensión que se tenía hace unos días, lo cual “muestra con claridad que las medidas que se han tomado dieron buenos resultados, logrando que la situación epidemiológica y sanitaria esté bajo control», explicó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

El intendente, Mario Mimessi, destacó: «Sabemos que en medio de toda esta pandemia, es difícil encontrar el equilibrio entre el cuidado estricto de lo sanitario, lo económico y social, que necesita también ser atendido porque las personas para vivir necesitan trabajar, y lo estamos logrando porque el COE el 3 de septiembre también nos habilitó el comercio en general y a partir de hoy lo gastronómico”. Sin embargo, instó a los tartagalenses a no relajarse “porque la tormenta todavía no ha pasado y va a depender de todos que sigamos flexibilizando actividades, mediante la mejora de la situación epidemiológica y que no tengamos que retroceder porque los números de contagios vuelvan a aumentar».

Fuente: Página 12

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar