Los Lobitos del Barrio Nueva Esperanza, junto a su encargado Julio Leiva, se preparan para viajar el 18 de febrero a competir contra la Escuelita de fútbol Huracán Cardozo, en la ciudad de Embarcación. Para cubrir los gastos de alimentación y uniformes, la escuelita está recaudando fondos a través de rifas y colaboraciones de la comunidad.
“La escuela tiene un buen número de niños que asisten a diario, a pesar de estar en colonia de vacaciones” expresó Leiva, quien actualmente está trabajando con cuatro categorías de niños.
Por otro lado, declara los daños que causó la tormenta en la cancha, la cual dejó árboles caídos y el rápido crecimiento de la maleza, por lo que están tratando de limpiar el campo para que los niños puedan entrenar normalmente.
Los partidos especiales que están organizando con el equipo Huracán de Cardozo, se desarrollará el 18 de febrero, en este también participarán otras escuelitas de fútbol de Orán, Irigoyen y la de embarcación,todas las categorías jugarán la eliminatoria por la mañana y por la tarde jugarán la final.
Asimismo, la escuelita está liderada por Julio Leiva, Luis Sada y Raúl Quintana, con la participación reciente de David Quintana. La comunidad ha colaborado con la escuelita a través de donaciones de insumos y otros medios.
La escuelita también ha formado una comisión de padres que trabaja en conjunto para organizar rifas y eventos para recaudar fondos. Gracias a estos esfuerzos, la escuelita ha logrado adquirir más de 90 conjuntos deportivos para sus jugadores.
Actualmente, están realizando rifas para recaudar fondos para el viaje a embarcación, si estás interesado en colaborar, debes acercarte a la cancha del Barrio Nueva Esperanza.