Anabel Peralta, profesora del Colegio San Francisco de Asís de la Ciudad de Tartagal, presentó un proyecto denominado “Conociendo mi ciudad”. El fin de este proyecto es instruir a los estudiantes en el conocimiento de la ciudad y, en particular, acerca de las parroquias y capillas que hay en la zona de Tartagal. El Turismo Religioso, es un proyecto apoyado por la Municipalidad de Tartagal, como parte de la promoción turística de la ciudad.
“Luego de escuchar la propuesta del señor Pacheco sobre el Turismo Religioso, se me hizo interesante la propuesta que se estaba brindando. El Colegio nos dio la posibilidad de presentar proyectos áulicos y me pareció importante incluir el turismo religioso” dijo Peralta. Además de otorgarles conocimientos religiosos se les brinda un reconocimiento de calles de la ciudad a los alumnos.
“Es muy importante, porque los chicos no saben ubicarse geográficamente en las calles de la ciudad, No conocen los nombres de cada calle y es necesario que aprendan a ubicarse y conocer sobre las capillas, su historia, como están conformadas, su fundación y los párrocos que se encuentran a cargo de cada una y de qué parroquia depende cada capilla”, finalizó Anabel.
Por otra parte el padre Thomas encargado de la Parroquía San Ramon Nonato recibió la visita de alumnos del Colegio San Francisco. “Me encuentro muy contento de que los chicos puedan conectar ciencia con fe. Para que tengan consciencia que la escuela está con Dios y la historia de cada uno”, dijo Thomas.
“Después del fenómeno de la Pandemia por Covid, nos ha despertado para que tomemos consciencia que la fe inicia desde la familia y que los papás deben estar pendiente para que los niños conozcan la importancia de la fe en las aulas y la catequesis. Los niños vienen contentos a compartir con nosotros, conocen los fundamentos de la fe y se enamoran de Jesús”, finalizó el Padre Thomas.
El comunicador catolico, Omar Pacheco, invitado a participar del proyecto “Conociendo mi Ciudad” por parte del colegio San Francisco, valoró el recorrido organizado por las capillas y parroquias para así valorar la cultura religiosa. “A través de nuestra gente, la historia y costumbres, damos a conocer a los estudiantes, la parroquia San Ramón Nonato donde fueron recibidos por los misioneros de la consolata, en el marco celebrativo de las fiestas en honor a San Antonio de Padua”, dijo el referente católico.
Con el recorrido turístico se visitó la capilla de la Loma, capilla de Santa Rita, Capilla de Villa Güemes y la Parroquia San Ramón Nonato, para luego seguir por capilla San José, Capilla del Hospital Juan Domingo Perón, Sagrado corazón, parroquia Santa Cruz, Parroquia Santa Rosa de Lima y las diferentes grutas.
“El fin de este proyecto es poner en valor el patrimonio cultural y religioso, visitando las capillas y parroquias. Además de este circuito, los estudiantes conocerán nuestra ciudad para que cuando alguien necesite información de la ciudad, ellos puedan ser generosos y brindarles información” cerró Pacheco.