En Tartagal, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello junto al intendente interino, Eduardo Leavy, encabezaron el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal.
Durante el acto que se realizó en el hospital Juan Domingo Perón, se informó que son 13.000 las personas que constituyen la población objetivo y que recibirán la dosis gratuitas.
La campaña tiene como objetivo inmunizar a toda la población para disminuir la incidencia, internación, complicaciones, secuelas y mortalidad por virus de influenza en la población de riesgo.
El Ministro, señaló la importancia de que los grupos de riesgos, cuenten con la dosis, más teniendo en cuenta el comportamiento que tuvo el virus en el norte del continente, donde se produjeron centenares de muertes. «La vacuna es el único elemento que nos garantiza ante estas situaciones virales no tener la infección por este virus».
Además hizo hincapié en la diferencia entre gripe y resfrío, «una cosa es un resfrío que presenta un poquito de fiebre, un catarro y otra cosa es un proceso gripal que es un proceso serio que puede llevar a la muerte. Por eso la aparición de la vacuna, ya hace unos años atrás se ha incorporado en el calendario nacional como de carácter obligatorio. Para nosotros es importante porque permitió disminuir la mortalidad por gripe en todo el país donde se aplica de manera regular”, concluyó Mascarello.
Las vacunas están disponibles en el nosocomio, puestos sanitarios y serán colocadas además por los agentes sanitarios que realizan los controles domiciliarios.
El Ministerio de Salud Pública recuerda que las personas comprendidas en el denominado grupo objetivo, deberán recibir la dosis de manera obligatoria y gratuita.
Este grupo está conformado por embarazadas, en cualquier periodo de gestación; puérperas que no se vacunaron durante el embarazo y hasta 10 días posteriores al parto; niños desde los 6 meses hasta los dos años (quienes recibirán una dosis y al mes siguiente una segunda); personas mayores de 65; y las personas con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes renales, oncohematológicos, trasplantados, obesos mórbidos y diabéticos.