INFORMATIVOTartagal

Compra de maquinaria y elementos para la Escuela OEA

La Escuela de Educación Técnica N°3109 “OEA” gestionó la compra de materiales, maquinaria y herramientas para mejorar el aprendizaje de los alumnos en cuestiones prácticas y técnicas.

“Trabajamos con el fin de que los alumnos se capaciten cada día más”, dijo el Director de la Escuela OEA Normando Villagra. Y explicó como lograron obtener los elementos: “Hay un sistema de Nación que nos deposita un capital para que nosotros podamos invertir y hay otro que también viene de Nación pero la escuela tiene que presentar los proyectos. Una vez presentados los proyectos van a Buenos Aires y si son aprobados al cabo de unos meses, el capital es enviado”.

En relación a ello, la Prof. Alejandra Juarez manifestó estar feliz y contenta por la obtención de estas herramientas y materiales. Puesto que son “beneficiosos para los alumnos, para que puedan manipular y tener esa práctica que es importante”.

El Prof. René Peralta mencionó que los elementos comprados fueron planificados para que su variedad fuera necesaria e indispensable. “Presentamos con los demás profesores un listado, de todos aquellos elementos necesarios, al director de la institución y fue él quien gestionó la compra”. También explicó acerca de la necesidad de la compra para que los alumnos puedan practicar con materiales reales los mismos que se emplean en el campo laboral. “Mientras más real sea el aprendizaje, con respecto al campo laboral, mejor será”. Además, debe resaltarse que estos elementos son modernos y actualizados.

El director, también, destacó que, el miércoles 15, llegaron elementos enviados por el Ministerio de Educación de la Provincia, 40 bancos y 40 sillas. Y el jueves 16 con padres y alumnos realizaron la compra de 20 ventiladores acondicionados para 10 aulas, y de los cuales sólo faltarían para 7 aulas, 14 ventiladores.

Por último, el director Villagra agradeció a CANAL 12 por la entrevista realizada para dar a conocer los beneficios que recibieron por parte de Nación para mejorar la calidad de estudio y aprendizaje de los alumnos.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar