fbpx
Tartagal

Con los kits de útiles escolares aumentaron las ventas

Las ventas en útiles escolares incrementaron a diferencia del año pasado. Mucho tiene que ver por la opción de compra de los kits de útiles escolares económicos establecidos en el acuerdo entre municipio y comerciantes. La mayoría de las librerías de Tartagal accedieron a este convenio y la ventas se vieron en alsa con respecto al 2020. “La pandemia generó que las ventas del año pasado, hayan caído, prácticamente no vendimos. Agradezco al intendente por este acuerdo de los kits, porque este año pudimos superar las espectativas” agregó María Paez, propietaria de una librería importante. La gente sigue optando por lo básico teniendo en cuenta de que la economía nacional no es estable. Las compras suelen ser menores y se basa en lo mas utilizable como cuadernos, lápices, borradores y dejando de lado lujos como cartucheras y mochilas.
“Muchos tienen útiles que compraron el año pasado y justo pasó lo de la cuarentena. Entonces son pocas las cosas que tienen que llevar. Pero reconozco que las ventas son mejores y todo tiene que ver por la facilidad de comprar la canasta económica” aseguró Tomás Garcia, dueño de otra librería.
A pesar de todo, los padres siguen comprando y haciendo lo posible para mandar los chicos a la escuela. En cuanto a gastos, las listas de útiles de jardines de infantes son las largas, y por ello las que más se vendieron.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar