Economía
15/02/2017 consumo
Con planes de financiamiento y promociones, las automotrices buscan apuntalar el mercardo
Algunas de las principales fabricantes de automóviles lanzaron en los últimos días una serie de planea con miras a potenciar el mercado interno ya desde el inicio del año, luego de un 2016 en que las ventas a los concesionarios alcanzaron a 721.411 unidades, con un crecimiento de 22,9% interanual.
Ante la consulta de Télam, las marcas Volkswagen, Ford, Chevrolet, Toyota y Honda, dieron a conocer sus estrategias comerciales para este año.
Desde VW precisaron a esta Télam que "este mes se lanza la Campaña Fox, cuya oferta comienza con tasa 0% a 12 meses, para la compra de este modelo", y al mismo tiempo indicaron que "se mantiene la tasa 0% a 24 meses con $ 100.000 de capital financiado para la compra de un Suran".
Asimismo, subrayaron que "los modelos Gol, Voyage y Polo continúan con la oferta que comienza con tasa 0% a 12 meses y distinto capital financiado máximo según el modelo", y puntualizaron que "en el caso de la Amarok, se mantiene la tasa 0% a 12 y 18 meses con $ 200.000 de capital financiado y se mejora la oferta aumentando el capital financiado de $ 350.000 a $ 400.000".
Por otro lado, señalaron que "continúa el Plan Amarok Flexible a 24 meses; y se mantiene la Campaña Up y Saveiro, cuya oferta comienza con tasa 0% a 12 meses".
Por el lado de Chevrolet destacaron que "como parte de la estrategia comercial que la marca viene sosteniendo desde 2016, se lanza el Plan SIN, con financiación a tasa 0%, que empodera al cliente dándole la posibilidad de elegir la forma más conveniente de adquirir su 0 km".
Explicaron que "se trata de tres opciones de financiación sin cupo, otorgadas por GPAT Compañía Financiera (propiedad del Banco Patagonia), que están disponibles hasta el 28 de febrero próximo, y que se suman a los beneficios y descuentos ya existentes".
Precisaron que "este plan permite pagar cualquiera de los vehículos del portfolio Chevrolet en 12 meses con 0% de interés; y los montos a financiar son para los modelos Classic, Agile, Onix, Prisma, Spin, Montana, Sonic, Cobalt y Spark, hasta $ 150.000; para los Tracker y Cruze, hasta $ 250.000; y para los S10, Trailblazer y Captiva, hasta $ 450.000".
En tanto, en Ford subrayaron que la automotriz "es la primera del mercado en ofrecer esta nueva línea de financiación para automóviles UVA, un crédito a mediano plazo, en pesos, a tasa fija y actualizable".
Remarcaron que "el nuevo plan de financiamiento de Ford, que alcanza a todas las versiones de Ka, Focus y Ranger, permitirá financiar casi dos tercios del valor del vehículo, hasta el 60%, a una tasa fija del 10%".
"Consta de 48 cuotas variables, sujetas a un coeficiente de estabilización -UVA, que se actualiza diariamente con el CER-, lo que permitirá operar con una tasa de interés más baja y afrontar pagos significativamente menores a los de un crédito tradicional", precisaron.
En el caso de Honda, las promociones están en cabeza de los concesionarios, no de la automotriz, y así, Fabián Larrocca, de la Concesionaria Automóviles del Pilar, destacó a Télam que ellos lanzaron "una línea de financiación a través del banco HSBC, a una tasa fija anual que varía de acuerdo al plazo que le cliente elija".
En ese sentido, precisó que "se financia hasta el 60% del modelo elegido", y añadió que "la tasa es fija, en 12 meses, de 25%; de 24 a 36 meses, de 24%; y de 48 a 60 meses, de 23%".
Larrocca destacó que "enero fue un mes de 150 operaciones de venta de vehículos, de los cuales 25% salieron con financiación", y subrayó que en el primer mes del año "se vendió un 141% más que en 2016".
Desde el concesario Perú Automotores, de la línea Toyota, el gerente de ventas, Fernando De La Peña, precisó a esta Télam que en este momento se ofrecen cuatro planes de ahorro, todos a 84 meses y a tasa cero.
Dos de ellos, financian el 100% del vehículo, pero su adjudicación por licitación o por sorteo, requiere una integración mínima de 24 cuotas.
Uno es para el Etios XS de cinco puertas, y el otro para el Corolla XLI manual.
Los otros dos planes son los denominados 70/30, en los cuales el cliente suscribe por el 70% del valor del vehículo y el 30% se paga en el momento de su adjudicación.
Estos planes funcionan con el Etios X de cuatro puertas base, y la Hilux 4×2 DX. etiquetas