fbpx
Provinciales

Condenaron a prisión perpetua al imputado por el crimen del estilista Mijalchuk

Policiales | Crimen en Tartagal | ASESINATO Condenaron a prisión perpetua al imputado por el crimen del estilista Mijalchuk

03 de febrero 2017 – 01:30 Fanor Alberto García seguirá preso por el asesinato de Alfredo Mijalchuk, ocurrido el 17 de abril de 2015. El tribunal confirmó que mató a la víctima al intentar robarle.

  • 0
  • + – A a

{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} Casi dos años después del violento crimen del estilista más conocido de Tartagal, la Justicia condenó a prisión perpetua a Fanor Alberto García al considerarlo autor material del asesinato de Alfredo Mijalchuk.
Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Vásquez, Sandra Sánchez y Anastasio Vázquez Sgardelis, lo encontraron culpable de asesinar a la víctima para ocultar el robo que estaba cometiendo en la casa de Mijalchuk, en la madrugada del 17 de abril de 2015.
Los magistrados lo declararon reincidente por segunda vez y dispusieron que continúe detenido en el penal tartagalense hasta que la pena quede firme.

El hecho

En la noche del 17 de abril de hace dos años, se escucharon los gritos de auxilio de Mijalchuk desde la casa colindante donde reside la hermana, sobre la calle Gemes, a pocas cuadras de la plaza San Martín. Fue ella quien avisó al sistema 911, cuyas patrullas llegaron en pocos minutos.
Al ingresar encontraron al reconocido estilista malherido y lo trasladaron al hospital Juan Domingo Perón, donde se produjo su deceso. Mijalchuk había recibido una docena de puñaladas -cometidas con dos cuchillos tipo tramontina, hallados en la casa- en todo el cuerpo.
Fanor García fue encontrado por la Policía en el baño del primer piso del domicilio de la víctima. Había escondido el dinero sustraído en la mochila del baño.
La muerte de Mijalchuk conmocionó a Tartagal, cuyos habitantes reconocían y respetaban su exitosa carrera iniciada en la década del 70 y a lo largo de la cual recorrió grandes centros de moda en el país.

Fundamentos y apelación

En la sentencia los jueces fijaron para el 8 de febrero la lectura de los argumentos de la condena a prisión perpetua contra Fanor García.
El juicio había comenzado este miércoles y estaba previsto que durara solo dos jornadas. Hasta ayer a la mañana se habían presentado todos los testigos, por lo que a primera hora se hizo evidente que habría sentencia ya cerca del mediodía.
Durante el juicio, el imputado habló pero no dio detalles sobre lo sucedido en la casa de la calle Gemes el 17 de abril de 2015, aproximadamente a la 1 de la madrugada.
En ese momento, Fanor García hacía poco había recuperado su libertad ya que había cumplido una condena de prisión que le impusieron al ser juzgado por robo.
Durante el juicio por el crimen de Mijalchuk, García estuvo asistido por la defensora oficial Lorena Babicz.
Ayer, en diálogo con El Tribuno, la letrada anticipó que una vez que se den a conocer los fundamentos de la condena a prisión perpetua, apelará el fallo de la Sala II del Tribunal de Juicio.
"Él me dijo que su voluntad es que continúe la vía recursiva", dijo la abogada.
Aparecen

 Cargar más comentarios…

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar