El juez Anastasio Vázquez Sgardelis, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a Rodolfo Agustín «Rody» Ordoñez (39) a la pena de tres años de prisión efectiva e inhabilitación especial durante ese tiempo, por ser autor del delito homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones culposas en accidente de tránsito en concurso ideal.
El hecho sucedió el 16 de Enero del 2017, cuando Rodolfo Ordoñez, oriundo de Aguaray que conducía un auto VW Voyage, a las 7 de la mañana chocó contra otro auto en el que viajaban 5 policías desde Salvador Mazza que iban a tomar el turno en diferentes comisarías de Tartagal, estaba totalmente ebrio, según arrojó el estudio de alcoholemia que se le realizó luego del grave incidente. De los cinco policías, uno falleció.
Atento al tiempo cumplido con prisión preventiva, se concedió a Ordoñez el beneficio de la libertad condicional, por lo que se le impuso el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; abstenerse de consumir bebidas alcohólicas o utilizar sustancias estupefacientes. Además tiene prohibido cometer nuevos delitos y someterse al cuidado del patronato de presos y liberados.