fbpx
Tartagal

Continua la ola de calor en media Argentina

En algunas provincias llego a los 40°. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este semana altas temperaturas por encima de los 35 grados para gran parte del país. Uno de los ejemplos es la Ciudad de Buenos Aires que superó los 36°, y es parte de la ola de calor.

El organismo emitió una alerta amarilla para gran parte de la provincia de Buenos Aires y Córdoba, donde la máxima se encamina a los 40°. “Esta semana va a ser la primera de calor intenso de la temporada. Comenzó el lunes, va a continuar gran parte de la semana y las temperaturas altas del país empezarán a disminuir a partir del viernes desde el sur hasta el norte de forma paulatina”, aseguró Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

Las temperaturas mas altas en todo el pais:

– Catamarca 39,4

– San Juan 39,4

– La Rioja 39

– San Martín (Mendoza) 38,8

– Termas de Río Hondo 38,7

– Chepes 38

– Córdoba 38

– Santiago del Estero 38,4

– Chamical 37,5

– Chilecito 37,5

– Villa María del Río Seco 37

– San Miguel de Tucumán 36,7

En caso de que no cese el calor , las recomendaciones con basicas como Hidratarse, Consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes, protegerse del sol, no exponerse entre 11 y 17 horas, buscar espacios ventilados, usar ropa liviana.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar