La Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Tartagal, anunció controles y multas en el precio del agua, a todos los comercios de la ciudad.
Los controles por el precio del agua se debieron al aumento desmedido que efectuaron los comerciantes al aprovechar la emergencia hídrica en la ciudad, ya que la misma se encuentra en escasez, por los reiterados cortes, y en malas condiciones.
“A raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad hemos recibido múltiples reclamos en cuanto a la suba del precio del agua, incrementó de manera desmedida”, dijo el Dr. Angelo Geréz, Delegado de la Oficina de Defensa del Consumidor.
El hecho fue informado a las autoridades de la Capital salteña, quienes ordenaron de manera inmediata el control en los distintos locales comerciales de Tartagal para determinar “si el precio se encuentra fuera de lo establecido” o no.
En caso de que el precio supere el monto establecido, las multas rondarán de entre los $79 mil pesos a los $380 millones de pesos. Este control será oficiado por el personal de la oficina, quienes corroborarán el precio para ser enviado a Salta y realizar las multas correspondientes. “Contactamos a los comercios y esa acta de contactación se envía a Salta para abrir el sumario administrativo correspondiente”, pronunció el delegado, y cerró “el personal para realizar el control lleva un listado de los precios cuidados que debe respetarse”.
Ante cualquier irregularidad, las personas podrán realizar su reclamo a través de Facebook: Defensa Del Consumidor Tartagal, por gmail: consumidortartagal@gmail.com, al número 3873 388135, o acudiendo a la Terminal de Ómnibus “Alberto Abraham”, local N°8.