fbpx
Provinciales

Convenio entre el Ministerio de Infraestructura y la Municipalidad de tartagal

Con recursos provinciales y mano de obra local, en Tartagal se pavimentarán siete cuadras de avenida Independencia.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el intendente Mario Mimessi, firmaron el convenio que abre la instancia administrativa para la ejecución de la obra que mejorará la circulación y dará más seguridad a conductores y vecinos.

El proyecto se extiende desde calle Bolivia hasta Lavalle, en la zona oeste de la ciudad. El ministro Camacho había adelantado la decisión de poner en marcha este proceso a fines de julio, en una visita que realizó a Tartagal para recorrer obras en marcha y firmar convenios con el jefe comunal: entre pavimento, recambio de cañerías y la reparación de un pozo de agua en Yacuy, el anuncio fue por un monto superior a los $40 millones.

“Hacemos obras en toda la provincia, nos guiamos por el Plan de Desarrollo Federal de Obras Públicas para llegar a todos los municipios. Con más infraestructura mejoramos la calidad de vida de los salteños”, indicó el titular del Ministerio de Infraestructura luego de firmar el documento en Casa de Gobierno. En la reunión con el intendente Mimessi  participó ademas el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.

Varias obras ejecuta el Gobierno provincial en Tartagal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, en un trabajo conjunto con la comuna. En la visita realizada en julio, se firmaron convenios para pavimentar seis cuadras de la avenida Virgen de la Peña en el barrio Roberto Romero y para la provisión e instalación de una electrobomba sumergible en el pozo Yacuy 9.  

Además, el Ministro entrego a Mario Mimessi  la resolución para el recambio de cañerías de cloacas en calles 25 de Mayo y 24 de Septiembre. Luego de recorrer la ciudad, los funcionarios anunciaron un nuevo acuerdo para la pavimentación de calle Independencia ubicada en Villa Güemes.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar