El estado de salud general de los niños es bueno. Los dos mayores están escolarizados, en 2º grado y jardín de infantes respectivamente, y los más pequeños se quedan en el hogar, al cuidado de operadoras. Son niños muy cariñosos y sociables, deseosos de tener una familia adoptiva sin tener ninguna preferencia por su configuración. Uno de los niños es hiperactivo, sin prescripción médica y disfruta de actividades deportivas al aire libre.
Quienes se postulen deben poseer una estructura de personalidad sólida, adecuadas condiciones habitacionales y socioeconómicas que permitan proveer a sus necesidades. Además, es preciso que sean permeables al asesoramiento psicosocial que facilite la integración vincular.
En tanto, las familias interesadas que no residan en Salta deberán realizar una entrevista de despeje en su registro local, a partir del cual se elaborará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de jurisdicciones provinciales y la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA).
Los interesados deben contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta por correo electrónico, a regadop2@justiciasalta.gov.ar o por teléfono, al 0387-4258000 int. 7012 ó 7013. También pueden dirigirse personalmente a la sede de la Secretaría Tutelar, Edificio Anexo I, planta baja, Ciudad Judicial (Avda. Bolivia 4.671), de lunes a viernes, de 8 a 13