Salta | Fundación Hope | Miami Convocan a una movida solidaria de zumba por HOPe
26 de enero 2017 – 01:30 Será este sábado desde las 18 a las 20 en la playa de estacionamiento del shopping. Se piden pañales descartables, barbijos y leche.
{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} Dar una mano, ofrecer desde lo que se hace a diario una colaboración, ser solidarios con el que necesita un pequeño empujón para salir adelante. Estas son acciones que cientos de salteños eligen a diario. En esta ocasión, a la convocatoria para colaborar con la Fundación HOPe la hizo Nelly Herrera. Esta mujer, de apenas 40 años, lleva adelante su emprendimiento. Es profesora de gimnasia y dirige un espacio de salud. Además, se preocupa por devolver un poco de los beneficios que recibe a diario.El martes, Nelly se acercó hasta la redacción de El Tribuno para darle un impulso a su movida solidaria. El sábado en la playa de estacionamiento del shopping Alto Noa, sobre la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, se realizará una clase masiva de zumba. La movida se hará de 18 a 20 y se pide a los asistentes que lleven como donación pañales descartables -en especial de tamaño grande- barbijos y leche en polvo. Durante un diálogo que salió en vivo por la web de El Tribuno, Nelly Herrera recordó que esta es la cuarta edición de esta movida. "Creo que si todos damos una mano, podemos formar una cadena de ayuda y colaborar aunque no se cuente con dinero", afirmó Nelly, reiterando su invitación para el sábado.La profe de gimnasia le confesó a este medio que siempre pensó que, a través de su profesión, se puede ayudar. "La situación de los chicos de HOPe es muy dura. Están luchando contra una enfermedad, son pequeños y las familias -sobre todo aquellas que viven en el interior- la pasan muy mal", afirmó Nelly.Convocando a todo aquel que quiera escucharla, Nelly afirmó que todos, desde la profesión que tengan, pueden ser solidarios. En 2016, Nelly Herrera no pudo llevar adelante esta movida. "Es algo que me quedó pendiente desde el año pasado y por eso no quise esperar más", afirmó.
Ayudar bailando
La jornada de zumba estará destinada a toda la familia. Madres, chicos y padres podrán participar, pasarla bien y hacer algo por su bienestar y el de otros. Desde la organización destacaron que, en caso de lluvia, el evento se suspende y se reprograma con aviso. Contando un poco sobre el origen del zumba, Nelly recordó que se trata de hacer ejercicio bailando música de todo el mundo. "Zumba es una actividad creada por Beto Pérez, un coreógrafo de artistas de Miami, que un día se olvidó su cassette de aeróbica y puso el que llevaba en su auto con música variada", contó. Este sábado la movida también contará con la presencia de los niños del gimnasio de Nelly, que darán muestra de su destreza. También asistirán colaboradores del gimnasio que, identificados con camisetas, recibirán las donaciones. "Muchos me preguntan por qué pedimos esto. Primero pensé en que donemos juguetes, pero la gente de HOPe me explicó que necesitan los pañales para los chicos que están con tratamiento de quimioterapia y la leche", afirmó. La profesora recomendó a los asistentes llevar líquido para hidratarse y gorritas para cubrirse del sol, al mismo tiempo que pidió la donación de agua para el evento. Aparecen
Cargar más comentarios…