fbpx
Tartagal

Covid-19: Desde este lunes regira una nueva resolucion en Tartagal

Debido a los numeross aumentos de casos el dia de ayer el COE se reunio y determino nuevas medidas. El Intendente Mario Mimessi encabezó la reunión, alli se puso en la mesa todos los datos de acuerdo a lo acontecido en los últimos días. El Gerente del Hospital Dr. Santiago Payo y el Gerente Sanitario Dr. Rodrigo Acevedo, expusieron la situación sanitaria actual respecto al COVID-19 en Tartagal y en base a la misma, el COE decidió dictar una nueva resolución, coincidiendo todos en que la prioridad debe ser la salud de los ciudadanos.
Además los profesionales de la salud manifestaron, que se atraviesa una ola ascendente de casos, una cantidad considerable de población vulnerable y que tenemos ya circulación comunitaria de la variante ÓMICRON.
En base a lo tratado, mediante Resolución Municipal N° 25.607/22, se estableció lo siguiente:


🔷 ARTÍCULO 1º.- ESTABLECER a partir del día 10 de Enero de 2022 hasta el 17 de Enero de 2.022, las siguientes disposiciones:
🔹 A) SUSPENDER de manera provisoria actividades sociales en SALONES DE EVENTOS, LOCALES BAILABLES, KARAOKES, FESTIVALES y ESPECTÁCULOS DE MÚSICA.
🔹 B ) GASTRONOMÍA Y BARES: Establecer que la actividad gastronómica en sus diferentes rubros y modalidades y los bares, deberán funcionar en espacios abiertos y ventilados (ventilación cruzada); y, en veredas, con estricta protección sanitaria, respetando distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes, permitiéndose un máximo del SETENTA POR CIENTO (70%) de aforo en relación con la capacidad habilitada.
🔹 C) PÚBLICO EN EVENTOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS: disponer la suspensión de concurrencia y permanencia de público en todo tipo de eventos deportivos y recreativos.
🔹 D) FERIAS BARRIALES: Quedan suspendidas por el término establecido en el artículo 1° – Primer párrafo.
🔷 ARTÍCULO 2º.- Toda persona que haya cumplido los trece (13) años de edad y que asista a las Actividades que representan un Mayor Riesgo Epidemiológico y Sanitario (gastronomía, casinos y salas de juegos afines, gimnasios y cines) deberá, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones y medidas de cuidado impartidas por la autoridad sanitaria, acreditar, que posee un esquema de vacunación completo contra la COVID-19, exhibiéndolo ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación, y al momento previo de acceder a la entrada del local.
Cabe aclarar, que la resolución regirá desde el 10 de Enero, en consideración a los eventos que ya fueron programados para este fin de semana.
😷 Sugerimos a la comunidad, el uso del barbijo y respetar el distanciamiento social.

Para tener en cuenta : El ministerrio de Salud de la Provincia en uno de sus comunicados, explica que el 78% de las personas que se encuentran internadas en terapia intensiva no completaron el esquema de vacunacion.

La reunion que mantuvo el dia de ayer el COE Tartagal
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar