fbpx
Tartagal

#Covid-19 El gobierno extendió la cuarentena hasta el 26 de Abril

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el Gobierno extiende la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive en el marco de las medidas que se han tomado para prevenir el avance del coronavirus en el país.

Así lo dio a conocer durante una conferencia de prensa ofrecida en la residencia de Olivos tras reunirse con el comité de expertos de la salud que lo ha asesorado desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en el país.

“Vamos a extender la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive. El 27 de abril volvemos a discutir”, anunció Fernández. Se trata de la segunda extensión del aislamiento obligatorio que comenzó a regir el pasado 20 de marzo.

“Tenemos que recurrir a eso (la cuarentena) para lograr aletargar la velocidad de contagio, garantizar que el sistema de salud pueda dar respuesta a los que se infecten y necesiten ser atendidos”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

En tono docente universitario, Fernández hizo una comparación entre el número de contagiados argentinos y los de España, Italia y Brasil. “Lo único que esta demostrando es que la cuarentena tiene sentido. Hemos logrado mucho la velocidad de contagio, pero estamos muy lejos de haber alcanzado el logro de pelear con la enfermedad”, indicó.

“La única posibilidad que tenemos es hacer lo que estamos haciendo. Quise comparar y mostrar los resultados para que todos entendamos que esto tiene sentido. No es verdad que todo esto es inútil, porque finalmente si en verdad  hubiesen sido 45.000 los casos que debiéramos haber soportado no quiero pensar cuántos muertos habría”, agregó.

Luego de afirmar que los argentinos “que viajan tienen serio riesgo de quedar infectados y traer esa infección hasta nuestras tierras e infectar a otros”, informó que ya regresaron al país 217.105 personas, la mayoría residentes en la Ciudad de Buenos Aires, el corredor norte del conurbano, Córdoba y Santa Fe.

“Hemos decididos seguir con la cuarentena en los mismos términos que esta hoy”, anunció el jefe de Estado.

Fuente: el cronista

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar