El Diputado Nacional Sergio Leavy junto a sus pares del Frente para la Victoria y PJ recibieron en el Congreso de la Nación a representantes de los trabajadores de los Ingenios San Isidro, Tabacal y Ledesma de las provincias de Salta y Jujuy.
La reunión giro en torno a la profunda crisis que está transitando el sector y las consecuencias e impactos inmediatos en el ámbito laboral, social y económico.
El escenario es alarmante y los despidos de empleados directos alcanzaron a más de 800 familias de trabajadores de Tabacal, La Esperanza y Ledesma.
Se suma a la situación expuesta la decisión de cierre del Ingenio San Isidro que dejará a 730 obreros sin trabajo y a más de 2.000 asalariados perjudicados de forma indirecta por el cierre de Pequeñas y Medianas empresas ligadas a esta actividad.
Los trabajadores manifestaron a los legisladores nacionales que acudieron en busca de atención y acompañamiento a los gobernadores de la provincia de Salta y Jujuy y ante el desinterés manifiesto decidieron presentarse en el Congreso de la Nación.
Como resultado de la reunión se realizará un pedido de informe al Ministro de Trabajo Jorge Triaca para que informe de las medidas que implementará el Ejecutivo Nacional para reparar y resolver la delicada situación que vive el norte del país como consecuencia de la crisis azucarera.