Provinciales

Cristina pretende alargar el proceso judicial a la espera de que cambie la situación política

Nota principal

Cristina pretende alargar el proceso judicial a la espera de que cambie la situación política

Por Joaquín Morales Solá│La expresidenta se mostró como una perseguida política, pero hay una presentación de más de 200 páginas que fundamenta por qué tuvo que declarar por fraude y negociaciones incompatibles con la función pública.

Play

Joaquin Morales Sola Columnista Todo Noticias

Cristina Kirchner dijo tras declarar ante el juez Julián Ercolini que está siendo juzgada por asociación ilícita. Esto en parte es cierto, porque hay una causa abierta desde 2008, pero este lunes no fue llamada a indagatoria por ese delito. En la causa por supuesta adjudicación irregular de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez, la expresidenta está imputada por fraude y negociaciones incompatibles con la función pública. No se sabe si cambia la realidad por ignorancia o si es una estrategia para confundir a la gente.

Leé también: Cristina no respondió preguntas y pidió la nulidad: "No soy amiga, ni socia comercial de Báez", le dijo al juez

También, Cristina aseguró que no es amiga ni socia de Báez. Sin embargo, en la Justicia está probado que tuvo muchísima vinculación comercial y empresarial con el empresario K. De hecho, mientras declaraba, en Santa Cruz se hacían operativos para evaluar el precio de los inmuebles que la familia Kirchner le alquilaba exclusivamente a Báez y a Cristóbal López. Es un caso típico de lavado de dinero o de soborno.

Leé también: "Esta causa es un disparate mayúsculo", dijo Cristina tras la indagatoria

La exmandataria se mostró como una perseguida política, pero hay una presentación de más de 200 páginas de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques en la que fundamentan por qué deben llamarla a indagatoria y -eventualmente- procesar. Sin embargo, basta un solo dato: en 2003 Báez era empleado de un banco y para el final del gobierno kirchnerista se había convertido en uno de los principales empresarios de obra pública del país.

La exmandataria tiene dos estrategias claras. La estrategia política es victimizarse para alimentar a la militancia. La judicial, alargar todo lo que pueda el proceso a la espera de que cambie la situación política y la beneficie.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar