Nota principal
Cristóbal López está contra las cuerdas
Por Alfredo Leuco│El empresario tiene que declarar por primera vez por evasión fiscal. Su imperio está cerca del final.
Cristobal López entró en un ocaso. Es el ocaso de un zar del juego, del petróleo, y de los medios.
La vida de Cristóbal cambió desde que Néstor Kirchner llegó al poder, pero mucho más desde que Cristina alcanzó la presidencia.
Cristóbal va a declarar por primera vez por evasión fiscal, por haberse quedado con 8 mil millones de pesos en impuestos. Hace una semana la Corte decidió que todo lo que se tramite con respecto al concurso de acreedores que tiene se haga en la Ciudad. Esto es un golpe fuerte para él.
Debido a esta situación, en sus empresas están buscando socios y vendiendo las acciones para ver si pueden hacer frente a las deudas. Las empresas cayeron mucho en su cotización. Tiene medios de comunicación en crisis, no les pagan los sueldos a muchos periodistas, y los colegas trabajan con dificultades muy serias.
Leé también: Acusan a Cristóbal López de controlarse a sí mismo en las máquinas tragamonedas de Puerto Madero
El ocaso es por el fraude al Estado que cometió. Insolvencia fiscal fraudulenta: esa es la carátula por la que se lo citó a declarar ante el juez Julián Ercolini. Fabián de Sousa, su socio, se negó a declarar porque aludió que "es una causa política". Insólito.
¿Como era la truchada? Cada vez que alguien cargaba combustible en OIL combustibles pagaba un precio. Dentro de ese valor había una parte con la que se debía pagar un impuesto. La empresa de López se quedaba con ese dinero y así fInanció la compra de medios que terminaron siendo un instrumento de ataque a muchos periodistas y de defensa del kirchnerismo.
Los Kirchner, Báez y Cristóbal López se la llevaron en pala mecánica. De estas tres familias acaudaladas, Baez ya está preso, Lopez tiene que declarar quedará en las puertas de eso; y Cristina está mucho más cerca del infierno de la cárcel que del cielo de la politica.
Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios