fbpx
ProvincialesSin categoría

Cristóbal López y su socio De Souza afirmaron que los contratos con Los Sauces fueron legales

Política

02/03/2017 Justicia

Cristóbal López y su socio De Souza afirmaron que los contratos con Los Sauces fueron legales

El empresario y su socio pidieron su sobreseimiento al ser indagados por supuesto lavado de activos y sostuvieron que todos los alquileres contratados a la sociedad de la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos, fueron legales y a precio de mercado.

"Soy ajeno a la supuesta organización delictiva", argumentó López al calificar de "absolutamente inviable" la "hipótesis de lavado de acitvos de origen ilícito" por la que está acusado, en el escrito entregado al juez federal Claudio Bonadío al que accedió Télam.
López y Fabián De Sousa fueron indagados en la misma causa penal donde el lunes próximo deberán comparecer los hijos de Cristina Kirchner -Máximo y Florencia- y el martes la ex presidenta mientras que para mañana se espera al detenido Lázaro Báez.
Los responsables del Grupo Indalo acusados de haber simulado el pago de alquileres para encubrir el presunto pago de sobornos en la adjudicación de obra pública en el kirchnerismo no respondieron preguntas dentro del juzgado.
López entregó los contratos de alquiler de los departamentos, comprobantes de pago y pidió medidas de prueba en un escrito muy similar al dejado poco antes por De Souza, con cuadros explicativos vinculados a las propiedades rentadas a Los Sauces y sus valores.
López remarcó que ninguna de las empresas que alquiló propiedades a la sociedad de la familia de la ex presidenta fue "adjudicataria de contratos de obra pública"
"Debo aclarar que ni Alcalis de la Patagonia SAIC ni Inversora M&S SA fueron empresas ajdudicatarias de contratos de obra pública u otras concesiones estatales nacionales", argumentó el empresario en el escrito al que accedió Télam.
Además sostuvo que alquiló departamentos de Los Sauces en el edificio Madero Center porque él vivía allí ya con su familia, tuvo problemas de salud y no podía ir en persona a cada una de sus empresas.
Por ello, remarcó, rentó el dúplex de los Kirchner en ese edificio cuando quedó vacío en 2012 para "alojar personal técnico y administrativo" y evitar así tener que movilizarse.
Los alquileres se hicieron "a parámetros de mercado" y en dólares aunque en este caso el valor tuvo "importancia relativa" porque él buscaba "contar con oficinas en el mismo edificio" en el que vive.
"Eso resulto decisivo", argumentó sobre los alquileres por los cuales se pagaban unos 21 mil dólares mensuales.
Además sostuvo que "lo pagado a Los Sauces" era algo inferior a lo abonado a otros locadores del grupo Indalo en otros contratos.
Ambos empresarios pidieron su sobreseimiento y De Souza dio explicaciones sobre el departamento en Madero Center que alquiló para vivir con su familia por 7.500 dólares mensuales a Los Sauces, como presidente de la empresa Alcalis de la Patagonia.
Esa cifra, sostuvo, "resultaba muy conveniente, habida cuenta de los valores promedio de mercado que registraban unidades similares", según su escrito.
Los dos indagados remarcaron que el Grupo Indalo concretó 493 locaciones de inmuebles desde el 2009 hasta el presente y aportaron un detalle de todas esas operaciones. etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar