En el CIC Norte de la ciudad de Tartagal brindan cursos de oficios de Corte y Confección, totalmente gratuito, los días lunes y miércoles de 16:00h a 18:00h, de la mano de la Prof. Angélica Taborga con una metodología bastante práctica para aprender y aplicar.
“Los alumnos tienen voluntad y esmero por trabajar y avanzar”, dijo Taborga, y agregó que los asistentes tienen muy buena predisposición, entusiasmo e interés. Lo que les permitirá, de esa manera, obtener una salida laboral inmediata.
Al aplicarse una metodología simple a la hora de enseñar, también, les permitirá aprender y ejecutar diversos diseños de calidad. De modo que, vienen personas que son principiantes, donde se les enseña desde enhebrar una aguja hasta la elaboración de confecciones un poco más complejas.
En este curso la edad no será un impedimento, puesto que, allí acuden personas de todas las edades. “Se aprende súper fácil, aparte la metodología que yo uso es lo más práctico posible, lo básico, y una vez que aprenden lo básico aplican la creatividad en sus diseños”, explicó la profesora.
Además, se les enseñará la utilización de moldes, y deberán llevar consigo diversos elementos para la confección. “Los alumnos de 2do año, ya van diseñando muchísimas cosas, sumaron mochilas y carteras”.
Por último, la profesora solicitó la colaboración o donación de una máquina de coser para los alumnos del curso.