Esta semana, se desarrolló la quinta etapa de los talleres de “Manipulación de Alimentos” para emprendedores gastronómicos, dictado por el área de Bromatología. Con estas capacitaciones se busca el manejo higiénico de los productos y también que los participantes obtengan el Carnet Nacional de Manipuladores de Alimentos.
«Tenemos pensado continuar hasta fin de año con estos cursos. Casualmente este 24 y 26 de mayo se incluyó dos fechas especiales para que la gente de otro sector tenga acceso», manifestó la Licenciada Dolores Bonillo de Bromatología, quien anticipó que se llevará a cabo en el CIC Sur de nuestra ciudad.
La Licenciada mencionó que las personas que estuvieron participando de estas capacitaciones, cursos ya pueden gestionar su carnet de forma personal. Además, invita a todas aquellas que desean trabajar en las fiestas regionales del mes de mayo y junio, a que se sumen para poder orientarse y acceder a ese beneficio. “El carnet será el único requisito para poder disponer de un puesto gastronómico en los eventos folklóricos y peñas a realizarse”, definió Bonillo.
«Queremos que cada evento o espectáculo se realice de una forma segura con medidas de higiene y tratar de hacerlo de la manera más ordenada y limpia posible, para que los puesteros vendan sus alimentos sanos», afirmó la integrante del área de Bromatología. De esta última convocatoria, participaron alrededor de 60 personas, aunque fueron más los inscriptos. El curso es totalmente gratuito y solamente se abona el carnet que se entrega al finalizar el mismo, el cual tiene validez nacional por tres años.
Bonillo informó que se brindarán cursos de manipulación en instituciones que capacitan en materia de gastronomía y en comercios que tienen gran cantidad de personal. Tal es el ejemplo de la escuela de oficios de la OEA en donde la semana entrante dictará el este curso para que los alumnos finalicen sus estudios. «Gracias a la gestión municipal del Intendente Mimessi se logra este beneficio. Tartagal es el único municipio que realiza estos cursos y le pedimos a la gente aprovechas esta oportunidad. No suelen darse este tipo de oportunidades», finalizó Bonillo.