fbpx
DEPORTESINFORME ESPECIALINTERNACIONALNACIONALSalta

Dakar 2024: Kevin Benavides ganó la última etapa y obtuvo el cuarto lugar

Hoy finalizó el Dakar con Kevin Benavides consagrándose campeón de la última etapa y posicionándose en cuarto lugar, en cambio Luciano fue séptimo en la general.

Aunque no pudo defender la corona de 2023 como hubiese querido, la actuación del salteño Kevin Benavides en el Rally Dakar 2024 resulta admirable. El piloto del equipo KTM confirmó su participación unos días antes de la largada y pese a llegar con la pierna izquierda dolorida por la fractura del peroné, demostró su valía y terminó en la cuarta posición en la carrera que ganó el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

El bicampeón dakariano se despidió del cetro con un magnífico triunfo en la última etapa con inicio y final en Yanbu. En los 175 kilómetros del sprint voló como nunca para ganarle por un minuto a su compañero australiano Toby Price. Tercero quedó Luciano Benavides (Husqvarna) a 1m14s de su hermano. Así Kevin se despidió del Dakar 2024 con tres victorias en etapas.

Benavides, que ganó un puesto el último día, terminó a 38 minutos de Brabec. El salteño aprovechó la mala jornada del chileno Nacho Cornejo (Honda), que también fue superado por Price y finalmente finalizó sexto delante de Luciano Benavides.

Por otra parte Kevin manifestó lo siguiente en sus redes sociales:

«Fiel a mi instinto, salí a luchar hasta el último km. Feliz de cerrar este DAKAR con tres victorias de etapas.
En resultado por supuesto que volveré para luchar por más
🦁, aunque en lo personal gane una batalla de superación porque logre recuperarme en menos de un mes de mi fractura de peroné y afrontar los 14 días de esta dura carrera 💪, inclusive termine sintiéndome mejor de cómo empecé 😅.
La convicción es una gran herramienta 👌

Gracias gracias gracias a todos por su apoyo cada día.
Dejamos a Argentina 🇦🇷 en lo más alto.

Vamos carajo, y por mucho más Max style ✊🏼
47
«

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar