fbpx
DEPORTESProvincialesSaltaSocial

Dakar 2024: Los hermanos Bernavides encabezan la lista de 20 competidores

La competición se desarrollará durante más de 7.000 kilómetros a lo largo y ancho del desierto saudí en trece etapas y un prólogo

Este 5 de enero comienza la carrera más desafiante del mundo, el “Rally Dakar” con una duración de 14 días y finalizará el 19 del mismo mes.

En esta edición 20 pilotos argentinos participarán en diferentes categorías, entre ellos nuestros salteños “Los hermanos Benavides”.

Por otra parte se han bajado nombres importantes como el de Orly Terranova y Sebastián Halpern en autos, o los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli (ambos campeones del Dakar) en cuatriciclos.

Motos: El flamante campeón mundial Luciano Benavides estará con su Husqvarna, mientras que Kevin Benavides será parte del equipo KTM y llevará el dorsal 47. A ellos se les sumarán el riojano Diego Llanos, tendrá el 41; el cordobés Sebastián Urquía con el 58 y el neuquino ganador del Desafío Ruta 40 «Road to Dakar» Santiago Rostan con el 99.

Cuatriciclos: Serán dos los compatriotas que estarán presentes, el ganador de la edición 2021, Manuel Andújar, con el N° 174 y Francisco Moreno con el N° 173.

Autos T1+: Juan Yacopini lucirá el 205, es el ganador del Desafío Ruta 40, finalizando tercero en el W2RC detrás del campeón Nasser Al Attiyah, el subcampeón Yazeed Al Rahji y adelante de Sébastien Loeb. Será el único argentino en la divisional.

Side by Side: Los representantes serán David Zille y Sebastián Cesana con el 308 y Nicolás Cavigliasso con su esposa Valentina Pertegarini llevarán el número 312. Como navegantes lo harán Augusto Sanz (315) y Gastón Mattaruco (332). En la divisional más estándar se alistarán Fernando Acosta (409), Ricardo Torlaschi (429) y Facundo Jatón (442).

Dakar Classic: En la divisional más joven del Dakar, es una competencia de regularidad y aventura. Lo harán con un Toyota HDJ 1980, igual al que utilizó en el Dakar 2000, la dupla Jorge Pérez Companc y José María Volta. Es la cuarta edición de las réplicas que compitieron en África en los inicios del Dakar, el binomio argentino llevará el número 749.

Fuente: Salta Soy

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar