fbpx
DEPORTESINTERNACIONALProvincialesSaltaTartagal

Dakar 2024: Luciano Benavides obtuvo el cuarto lugar en la etapa 11

La 46ª edición del Dakar tendrá su epílogo este viernes, con la etapa Yanbu-Yanbu, que tendrá apenas 175 kilómetros cronometrados. Ricky Brabec (Honda) arrancará el último día con una confortable ventaja de 10m22s sobre el botsuano Ross Branch, quien casi quedó entregado tras ganar el 11º tramo con su Hero.

Luciano Benavides fue el mejor sudamericano en la 11ª etapa al finalizar cuarto con su Husqvarna, a 4m38s de Branch. “Una etapa muy redonda para mí. Casi no cometí errores, algo muy chiquito. Contento con lo personal, pero los resultados no se le dan al equipo. Sé que estamos un paso por detrás de los rivales, pero yo salgo con la cabeza pensando en dar lo mejor y ganar. En este Dakar aprendí un montón, como aceptar que las cosas no son siempre como uno quiere y a manejar la frustración”, contó el salteño en Carburando.

Por su parte, Kevin Benavides, hermano de Luciano, fue séptimo en el especial y es quinto en la general. “Etapa con mucha piedra. Me sentí bien, pero no fue bueno el resultado de la etapa. Hay que trabajar bastante con la puesta a punta de la moto en las piedras. Ya estar acá, después de todas las adversidades de 2023, con fracturas de fémur, muñeca y peroné. Hice más kilómetros en este Dakar que en todo el año pasado”, analizó el argentino en Cadena 3.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar