fbpx
ProvincialesSin categoría

Das Neves pide “una mirada más federal” en la distribución de recursos

Política

09/02/2017 Chubut

Das Neves pide "una mirada más federal" en la distribución de recursos

El gobernador de Chubut se quejó de las desigualdades en cuanto a la asignación de recursos y afirmó que "culmina una etapa de diálogo entre los gobernadores y el ministro del Interior y comienza ahora la concreción de muchas de las cosas que venimos hablando".

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, reafirmó este jueves que sus colegas quieren que "se tenga una mirada más federal que contemple a todas las provincias" a la hora de definir la distribución de recursos entre la Nación y los gobiernos provinciales.
Estas declaraciones fueron expresadas por el gobernador antes de abordar el vuelo que lo llevará a Viedma donde, junto a seis gobernadores patagónicos, el presidente Mauricio Macri lanzará el Proyecto Patagonia, un conjunto de iniciativas que apuntan al desarrollo social, productivo y de infraestructura del sur argentino.
Das Neves dijo que "culmina una etapa de diálogo entre los gobernadores y el ministro del Interior (Rogelio) Frigerio y comienza ahora la concreción de muchas de las cosas que venimos hablando".
En una entrevista con radio La Red, el mandatario provincial agregó que, después de la presentación del gobierno del Plan Belgrano (destinado a dar respuestas a la zona del NEA y el NOA), los gobernadores del sur solicitaron "la posibilidad de (que la Patagonia) también sea parte de un programa y el Presidente tomó nota".
Por otro lado, Das Neves advirtió que, si bien no será el tema central de la cita de este jueves, se iniciarán conversaciones sobre la coparticipación" y expresó que, tal como está la distribución ahora, "75 por ciento para la Nación y 25 por ciento para las provincias" no se pueden afrontar en el interior del país "los problemas de salud, educación, servicios públicos".
En ese marco, Das Neves aclaró que Chubut cuenta con recursos naturales pero "necesitamos infraestructura" y se quejó de las desigualdades en cuanto a la asignación de recursos al afirmar que "hay gobernadores que piden plata para festejarle el cumpleaños de 15 a las chicas de su provincia".
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/459001 etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar