fbpx
Sin categoría

David LaChapelle inauguró su muestra en Buenos Aires

David LaChapelle en la Usina del Arte.
Foto: Subsecretaría de gestión cultural GCBA

En 1984 David LaChapelle tuvo su primera publicación en la revista Interview de su amigo Andy Warhol. Era una foto en Times Square de un trío de rap que todavía no tenía contrato discográfico, los Beastie Boys. Fue el primero de tres décadas de retratos icónicos que hoy son parte clave de la historia del arte pop y que se pueden ver en la muestra que inauguró el sábado en la Usina del Arte.

"Como artistas no tenemos GPS. Somos los únicos capaces de entendernos a nosotros mismos. Tenemos que preocuparnos por lo que le dejamos al mundo", dijo LaChapelle mientras tomaba un mate ante un auditorio lleno. Durante la disertación, hubo un break para escuchar música y contextualizar algunos de sus trabajos. "Do you realize?" de los Flaming Lips musicalizó el inicio del recorrido por más de ochenta obras: retratos de David Bowie, Naomi Campbell, Whitney Houston y Courtney Love, entre muchos otros, incluyendo uno de Michael Jackson realizado en 2009, meses antes de la muerte del Rey del Pop.

"Como artistas no tenemos GPS. Somos los únicos capaces de entendernos a nosotros mismos", dijo el fotógrafo. Durante la charla, tomó mate.
Foto: Subsecretaría de gestión cultural GCBA

En la muestra también están sus series más recientes por primera vez en el país, Earth Laughs in Flowers (2008-2011) y LandScape (2013), y su primera serie, en blanco y negro, Good News for Modern Man 1, que hizo mucho antes de disponer de los recursos con los que logró sus imágenes más audaces y opulentas. "Hay que empezar con los materiales que se tengan", dijo.

La retrospectiva David LaChapelle 1984-2013 estará abierta hasta fin de año.

Valeria Lugosi

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar