Ricardo afirmó que su madre, Karina Maribel Vasquez Contreras, contrae la enfermedad de dengue hemorrágico. En estos momentos, se encuentra internada en el Hospital del Milagro y necesita 12 dadores de sangre.
Karina comenzó a sentir los síntomas hace dos semanas atrás y tuvo que viajar de urgencia hacia la capital Salteña por sus propios medios. Su hijo Ricardo afirmó que “En el Hospital de Tartagal no podían internarla, no tienen insumos y no hay personal”.
“A mí, el médico de cabecera me dijo que si es dengue hemorrágico pero no puede darme los estudios porque a él se lo habían dicho verbalmente”, dijo Ricardo a Ciudad FM. En el Hospital del Milagro tratan de decir que no es caso de dengue, que se trataría de anemia nada más. “Me parece medio raro, tengo fotos de que les pusieron plaquetas”, prosiguió.
“Es bastante raro que estén ocultando esta situación. Me sorprende porque la gente no está al tanto y no se cuida, entonces se vuelve mas peligroso”, finalizó Ricardo, haciendo hincapié a que el Gobierno Provincial mira hacia otro lado cuando se tratan estas enfermedades.