Salta Denuncian a Jorge Guaymás por amenazas
07 de febrero 2017 El diputado negó el tenor de la acusación realizada por su expareja. "Solo tuvimos una discusión", afirmó.
{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} El diputado y secretario general de la seccional Salta del Sindicato de Camioneros, Jorge Guaymás, fue denunciado por su expareja por violencia de género durante un incidente ocurrido el lunes a la noche en un inmueble de la calle Tucumán al 400. Guaymás negó en forma terminante el tenor de la denuncia presentada en la comisaría segunda por Lorena de los Ángeles Rojas.De acuerdo con el relato de la mujer, todo sucedió alrededor de las 22 cuando retornó al inmueble y encontró en el interior a Guaymás y a los tres hijos menores que tienen en común. Dijo que su expareja se encontraba en estado de ebriedad y ofuscado y que en esas circunstancias le hizo una escena de celos y comenzó a proferirle insultos. "No era que te ibas veinte minutos; mirá la hora que es, estoy esperando afuera desde qué hora con los chicos", le reclamó. Según Rojas, para evitar una discusión, se mantuvo en silencio y cuando trató de ingresar al domicilio Guaymás la tomó del brazo y ella sacó un fierro que lleva siempre en la cartera para defenderse, lo que provocó que el hombre desistiera de su actitud. Declaró que ante esta situación, el legislador optó por retirarse del lugar, expresándole amenazas en estos términos: "Ya vas a ver lo que te va a pasar". La denunciante manifestó que no resultó lesionada, que no requería asistencia del médico legal, pero solicitó que se tomen las medidas pertinentes y que teme por su integridad física, ya que cree que Guaymás es capaz de cumplir con sus dichos. Por ese motivo pidió protección policial y que se le prohiba al dirigente acercarse a su domicilio y de que ejerza violencia física y psíquica en su contra.
"No la agredí"
Jorge Guaymás manifestó que en ningún momento agredió a su expareja y mucho menos que la haya amenazado como afirma en su denuncia. "Tuvimos una discusión como cualquier pareja que está atravesando una situación difícil, y por lo cual hace pocos días decidimos separarnos", expresó el dirigente al ser consultado por El Tribuno. Al mimo tiempo negó que haya agredido a su expareja, que haya estado ebrio y que la haya amenazado. "Yo fui a ver a mis hijos. El que intentó ser agredido fui yo y Lorena lo reconoce en la propia denuncia cuando afirma que sacó un fierro para atacarme", señaló Guaymás. Dijo: "Cuando vi esto decidí retirarme, es todo lo que pasó. No sé por qué ella decidió denunciarme y manifestar cosas que no tuvieron nada que ver con la realidad. Lo único real es que tuvimos una discusión"."Lamento que algunos medios estén diciendo cosas que no son ciertas. No hubo ningún escándalo y no intervino la policía", dijo el diputado provincial.
Medidas judiciales
En la denuncia presentada contra el diputado Jorge Guaymás tomó intervención Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género Nº 3, a cargo de María Gabriela González. Tal como establece el protocolo de estos casos, la funcionaria dispuso una custodia policial para Lorena de los Ángeles Rojas en su domicilio de la calle Tucumán 445 y la prohibición de acercamiento del imputado al lugar.Se desconoce si hay alguna orden de detención para el legislador, quien hasta ayer se encontraba en Buenos Aires a donde se trasladó por tareas relacionadas con su labor como dirigente nacional del Sindicato de Camioneros. Guaymás manifestó que se pondrá a disposición de la Justicia para contar su verdad y aclarar la situación. "Apenas regrese me voy a presentar a las autoridades judiciales y voy a demostrar de que nada de lo que se me acusa se ajusta a la verdad", aseguró. Cargar más comentarios…