Nota principal
Denuncian que efectivos compraron títulos secundarios para entrar a la policía de Tres Arroyos
La Justicia ya apartó a dos uniformados y trascendieron audios que complicarían al secretario de Seguridad municipal, Ricardo Magrath.
El secretario de Seguridad de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, Ricardo Magrath, quedó involucrado en un caso de venta de títulos secundarios truchos que habrían presentado efectivos de la policía local para unirse a la fuerza. En las últimas horas se conocieron audios que también comprometerían al intendente Carlos Sánchez.
El caso se conoció a raíz de una investigación periodística del diario La voz del pueblo de Tres Arroyos, que mostró uno de los títulos falsificados. A partir de ahí se abrió una investigación judicial de la que surgieron audios que involucran a Magrath. En los registros se escucharía al funcionario indicarle a un uniformado cómo falsificar el título secundario para entrar a la policía.
“Cuando entraron a la secretaría, ¿Qué título tenía? ¿Pusieron primario? Pónganme ya con qué fecha empezaron a hacer eso de estudiar el secundario y cuando lo terminaron, así voy a la municipalidad y les pongo secundario. Yo me encargo de eso, háganme eso, fijense rápido. Yo ya arreglé todo con el intendente”, dice en uno de los audios.
Leé también: Denuncian que vendían títulos y materias en la Universidad de Morón
La fiscal del caso, Verónica Vidal, ordenó peritar estas pruebas para comprobar que la voz que habla es del funcionario municipal. Hasta el momento, ya comprobó que al menos dos policías usaron títulos truchos y hay cinco efectivos identificados.
Rodrigo Alegre informó en Telenoche que la división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad investiga casos similares en San Martín y en San Antonio de Areco.
Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios