Policiales | Amenazas Denunció que la exnovia de su esposo policía la amenazó de muerte
01 de febrero 2017 – 01:30 La mujer dijo que la otra la intimida en su casa y en la vía pública. Mientras la Justicia no interviene.
{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} Una mujer identificada como Valeria denuncia permanentes intimidaciones, amenazas y agresiones por parte de otra mujer, que intenta convencer a su ex y actual esposo de Valeria para que reanuden su relación. Momentos de extrema tensión y nerviosismo son los que tiene que padecer la joven denunciante, mientras la Justicia sigue sin actuar.Lo extraño y patológico de la situación de violencia que padece la joven tartagalense de 25 años es que la agresora, un empleada administrativa de la Municipalidad de Tartagal, cuando la hostiga por estar en pareja y conviviendo con el policía, con quien quiere reanudar la relación, está acompañada de su marido. Valeria hizo varias denuncias pero no consigue que la Justicia le imponga restricciones a la pareja para que no vayan a su domicilio, sobre todo cuando está sola.Por cuestiones laborales el marido de Valeria suele llegar a altas horas. El estado de estrés y temor de ambos provoca que la vida de la pareja se torne insoportable. Además, la agresora, al no poder convencer al uniformado que acepte reanudar la relación, lo denunció por supuesta violencia de género.Valeria recordó: "El 30 de diciembre estaba conversando en la plaza con dos amigas y mi marido pasó haciendo un patrullaje de rutina. Ni me imaginaba que esta mujer, de nombre Carla, estaba al frente en una confitería. Comenzó a mandarme mensajes insultándome y amenazándome con golpearme. y a la vez le enviaba mensajes a mi marido pidiéndole que pase a buscarla. Yo recién me enteré cuando mi esposo llegó a casa y le conté lo que esta mujer había hecho".Al otro día la situación empeoró. "Estaba durmiendo porque nos quedamos hablando de la situación con mi esposo hasta muy tarde; la mujer llegó y comenzó a arrojar piedras sobre la ventana de la casa; mi esposo escuchó, salió, la mujer le pidió que volviera, que estaba dispuesta a dejar todo por él. Cuando me desperté y escuché que mi esposo le decía que se fuera de la casa y dejara de hacer papelones, salí a ver qué sucedía. Esta señora estaba totalmente sacada, nos insultaba, nos amenazaba y finalmente se fue dejándonos muy mal anímicamente".
Denuncia por "violencia de género"
Valeria volvió a recordar otra desagradable situación. "Hace algunas semanas iba junto a una amiga manejando el auto de mi esposo, recién estoy aprendiendo y solo manejo en el barrio, porque no me siento segura todavía. Eran cerca de las 22 y mi esposo estaba trabajando. De pronto un auto que venía detrás se cruzó por delante del mío. Conducía el marido de esta mujer y ella iba al lado. Sacada, comenzó a insultarme y a amenazarme de muerte, con mi amiga de testigo nos dirigimos hacia la comisaría 45 a realizar la denuncia". "Cuando le avisé a mi esposo -siguió relatando- él se asustó y apenas terminó el turno vino a casa y me dijo que fuéramos a hablar con ellos, porque no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Llegamos a esa casa, golpeamos las manos y cuando salió esta mujer y la madre, mi esposo le pidió hablar con el marido. Él no entiende cómo su pareja se puede prestar a estas escenas y quería hablar sobre eso, de hombre a hombre. La reacción de esta mujer fue denunciarlo por supuesta violencia de género e inventar mentiras".Respecto a la indiferencia judicial, Valeria sostuvo: "La Justicia no me escuchó y estoy expuesta a que me hagan cualquier cosa cuando estoy sola. A ella sí la escucharon y mi esposo hoy tiene consecuencias graves en su trabajo. Quiero que se investigue lo que realmente sucede y que la Justicia les prohíba acercarse a nosotros. No se puede seguir desvirtuando la realidad, en definitiva, la única violentada en esta oportunidad soy yo". Aparecen
Cargar más comentarios…