Los ciudadanos pueden enviar sus sugerencias y reclamos a través de gobierno.salta.gob.ar. Este nuevo servicio se da en el marco de la gestión de calidad institucional.
En el marco del programa de Gestión de Calidad que realiza el Gobierno de la Provincia, la Secretaría de Derechos Humanos habilitó un buzón de quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones a través del sitio web gobierno.salta.gob.ar. Las presentaciones que se reciban serán analizadas por la Coordinación Institucional del organismo y derivadas para su respuesta si es que correspondiera.
Este canal de comunicación tiene como objetivo recoger las sugerencias que se requieran de la institución, con el fin de promover mejoras en su funcionamiento o corregir las disfunciones que puedan producirse. Sobre esta acción se destaca el uso de una herramienta online para brindar espacios más accesibles y ágiles para la comunicación.
Los motivos de presentación pueden ser: queja cuando un servicio no ha sido prestado en las condiciones que el organismo informa; reclamo si un servicio no cumple con lo que la persona esperaba, según lo anunciado por la institución; sugerencia, si se desea aportar una opinión para mejorar la calidad de la prestación de los servicios; felicitación, si la persona está conforme y quiere motivar al equipo de la Secretaría.