Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, tras varios meses de tareas de investigación, desarticuló una organización narcocriminal. Además, secuestró 4 kilos 060 gramos de cocaína que eran enviados bajo la modalidad de «mulas» desde Orán (Salta) hacia Tucumán. Asimismo, se allanaron varios inmuebles simultáneamente en las provincias de Salta y Jujuy.
Efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Jujuy”, por disposición del Juzgado Federal N°1 y la Fiscalía Federal N°1, efectuaron seis allanamientos en diferentes ciudades de Salta y Jujuy, en coordinación con integrantes de otras Unidades de la Fuerza, con el fin de desarticular una organización narco investigada durante varios meses.
Como resultado, personal de la Fuerza detuvo al líder de esta estructura delictiva (principal investigado de la causa) quien además se hallaba evadido de medidas judiciales desde el año 2016.
En los domicilios, los funcionarios secuestraron 3 kilos 889 gramos de marihuana, 52 gramos de pasta base, dos vehículos, tres celulares de alta gama, nueve municiones calibre 22, elementos de corte, balanzas de precisión, y efectos para el acondicionamiento de “mulas”, dinero de curso legal nacional y extranjero.
Ademas, como resultado de las tareas de investigación personal de la Unidad de Procedimientos “Jujuy” logró determinar que tres integrantes de la banda trasladarían estupefacientes bajo la modalidad de «mulas» hacia la provincia de Tucumán. En el puesto de control de la Sección “Chalicán” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, los gendarmes detuvieron a los involucrados hallando entre sus prendas un total de 4 kilos 060 gramos de cocaína.