fbpx
ProvincialesSin categoría

Desmienten «migración en masa» hacia Venezuela

Latinoamérica

14/02/2017 Colombia

Desmienten "migración en masa" hacia Venezuela

El organismo encargado de las fronteras dijo que el paso de personas se redujo en un 70 por ciento durante el año pasado.

Colombia negó este martes que haya una "migración en masa" de habitantes de ese país hacia Venezuela y dijo que el paso de personas a través de la frontera se redujo en un 70 por ciento durante el año pasado.
La estadística fue difundida por el director de Migración Colombia, Christian Krüger, en respuesta a una declaración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien sostuvo que la "migración en masa" se produce a través del estado de Zulia, en el límite con el departamento colombiano de La Guajira, como producto de la "continuación de la guerra civil en Colombia".

.@MigracionCol no registra movimiento masivo de colombianos hacia Venezuela https://t.co/PetcPU3nWv #MañanasBLU pic.twitter.com/kShihmxk8x

— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) 14 de febrero de 2017

"En 2015 se registraron salidas de más 371.521 colombianos hacia Venezuela, el año pasado se presentó una disminución a 109.580 personas. Una disminución de más del 70 % entre 2015 y 2016", destacó el funcionario en una declaración reproducida por la agencia EFE.
"Históricamente Venezuela ha sido el segundo país de destino de los colombianos en el exterior, así lo ha sido por décadas con excepción del año pasado cuando pasó al octavo lugar", afirmó Krüger.
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/461253
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar