fbpx
INFORMATIVOJUDICIALESPOLICIALESTartagal

Desplazaron a los jefes del Servicio Penitenciario de Tartagal

La cúpula de la Unidad Carcelaria N° 5 de Tartagal sufrió modificaciones en los últimos días con el desplazamiento del director, subdirector y otros cinco subalternos que se encontrarían involucrados en irregularidades que investiga el Ministerio Público Fiscal de Salta.


De acuerdo a una fuente cercana consultada por Ciudad FM y Canal 12 de Tartagal, el Alcaide Héctor Ocampo y Alfredo González fueron pasados a disponibilidad. Este último, ya había pasado por la misma situación cuando estaba de director en Metán y fue acusado de favorecer a una interna con visitas durante la madrugada. En esa oportunidad, quedó a disponibilidad mientras que otros subalternos terminaron con arresto domiciliario. Luego, González fue enviado al penal de Tartagal para desempeñarse como Subdirector.


Junto a Ocampo y González fueron pasadas a disponibilidad otras cinco personas, algunas que se desempeñaban en el ámbito judicial y estaban a cargo de tramitar los oficios recibidos para otorgar visitas a los reclusos o salidas transitorias a sus domicilios. Aparentemente, los desplazados habrían adulterado los documentos para favorecer a ciertos internos o a menudo se autorizaban salidas con órdenes verbales que no se pueden comprobar.


Finalmente, se conoció que Lucas Esteba Sivila, quien sería familiar de González, será el nuevo director de la Unidad Penitenciaria local.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar