La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la Policía Vial realizó más de 6.900 test de alcoholemia y detectó a conductores circulando con alcohol en sangre por las rutas y municipios de la provincia.
Durante el fin La Dirección de Seguridad Vial de la Policía controló alrededor de 12.800 vehículos en más de 240 puestos de control fijos y móviles en las rutas provinciales, nacionales y municipios del territorio provincial.
Practicó más de 6.900 test de alcoholemia y detectó a 158 conductores con graduación alcohólica en sangre por lo cual se procedió al régimen sancionatorio que establece la ley correspondiente.
La Policía Vial labró alrededor de 1.100 infracciones por distintos incumplimientos en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.
En Salta Capital se fiscalizó 5.176 vehículos, se realizó más de 2440 test de alcoholemia y se detectó 62 conductores circulando con alcohol en sangre.
Cabe destacar que en Salta se fortalecieron las políticas de seguridad trabajando de forma articulada con los municipios, sumando recursos humanos y logísticos además de la incorporación de elementos tecnológicos que permiten efectivizar el trabajo operativo preventivo.