fbpx
DEPARTAMENTAL

Día de la Virgen de Fátima: una por una, cuáles fueron sus predicciones

Cada 13 de mayo se celebra el día en memoria a la primera aparición de la Virgen de Fátima en las colinas de Cova de Iría.

Todos los 13 de Mayo se celebra y festeja el día de la Virgen de Fátima. En el año 1917, fue la primera aparición de la Virgen en Cova da Iria, en Portugal. 

Tres pastorcitos, llamados Lucía, Jacinta y Francisco, estaban cuidando su rebaño, cuando vieron un relámpago que cruzó el cielo. Lo que llamó la atención de los nenes fue que el cielo estaba totalmente despejado pero había una nube y sobre ella estaba parada una mujer, con un resplandor que parecía provenir del sol.

La misma, estaba con sus manos en posición de oración y de ellas colgaba un rosario de cuentas brillantes como per­las y una cruz de plata.  

Esa misma fue su primer aparición y hasta el mes de octubre del mismo año, la Virgen decidió aparecer todos los días 13 frente a los pastorcitos, dejándoles 3 predicciones. Una sola de los nenes fue la encargada de transmitir todo, ya que Francisco y Jacinta murieron poco tiempo después durante una epidemia de gripe.

Lucía decidió entrar a la Orden de las Carmelitas Descalzas, donde se convirtió en monja y en 1941 dio a conocer los dos primeros secretos. Lo que muchos no sabían es que solamente los Papas tuvieron la oportunidad de conocer la tercer predicción, pero San Juan Pablo II, en el año 2000, decidió contar lo que había escrito Lucía en 1944.

Cuáles fueron las tres predicciones

La primer predicción esta vincula con la Revolución Rusa. La Virgen de Fátima, les dijo a los pastorcitos: “Si se escuchan mis peticiones, Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia”.

En cuanto a la segunda predicción habló de nuevos tiempos bélicos. “La guerra va a acabar, pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor…por sus crímenes por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre”.

Y por último su tercer predicción se refería al Papa San Juan Pablo II. Básicamente este secreto, anticipaba el atentado que sufrió el Papa el 13 de Mayo de 1981 cuando le dispararon en la Plaza de San Pedro.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar