El Día Mundial del Pancho se celebra este 24 de abril. El también llamado “hot dog” es un clásico del street food y, en este marco, varios bares, restaurantes y polos gastronómicos se suman a los festejos con versiones gourmet y promociones únicas.
Entre las distintas variedades de panchos, hay inspirados en diferentes países, con salchichas especiales y hasta opciones veganas.
Pancho coreano
En el barrio porteño de Caballito, el paseo gastronómico Patio de los Lecheros invita a disfrutar del Día del Pancho con una propuesta especial en su local Dirty Dogo, que contará con promociones y tres hot dog especiales: el pancho coreano, el polaco y el patagónico.
(Hattogu): es una salchicha tipo alemana encamisada y rebozada en panko, rellena con queso danbo y aderezada con mostaza de Dijón, pepinillos y alioli.
Pancho Polaco
Salchicha de cerdo en pan de Viena de color negro con elish casero.
Pancho patagónico
Salchicha de cordero en pan de Viena rojo con morrón asado y mix de hongos
Pancho de salchicha de pato
En el Día del Pancho, el equipo de Alo’s Bistró sorprende con una variedad a la altura de su propuesta de cocina estacional, que llevará el sello propio del chef Alejandro Féraud, reconocido por combinar técnica y creatividad.
Su hot dog se servirá en un pan de pretzel con una salchicha de pato acompañada de manzana asada y sauerkraut. Al igual que todas sus recetas, estará protagonizado por carnes y vegetales de estación de pequeños y medianos productores locales. Una selecta carta de vinos y cócteles completará la experiencia.
Hot Dog americano
La cervecería artesanal El Galpón de Tacuara propone maridar la gran variedad de estilos creados por el brewmaster Gabriel Furnari con clásicos del street-food para picar o compartir. En su menú no falta el hot dog, en dos versiones:
Pancho Mexicano, con mayonesa de palta y la tradicional salsa pico de gallo, hecha con tomates y cebolla en brunoise.
Pancho Americano, coronado con cebollas crocantes, bacon y queso cheddar fundido.
Ambos llevan una salchicha tipo alemana cocida con su piel, se sirven en un pan de pancho clásico y salen con papas fritas más una porción de nachos con salsa de queso provolone.
Pancho vegano
Hierbabuena Vegan es un “fast good” orgánico con una carta 100 % a base de plantas, donde predominan las hamburguesas artesanales, opciones de pastelería y helados de exóticos sabores.
Este 24 de abril, prepararán un pancho inspirado en un producto coreano:
Corn Dog, salchicha vegana rellena de queso vegetal y rebozada en masa de maíz, servida con coleslaw y una salsa ranchera a base de mayonesa, menta, cilantro, eneldo, limón y ajo. Se ofrecerá en combo con una cerveza por $2.500.
Super Plant Hot Dog, servido en pan brioche que trae una salchicha tipo Viena a base de tofú orgánico, un relish de pepino sutilmente picante, mayonesa vegana, ketchup casero, papas pay y hierbas aromáticas, acompañado de papas fritas.
Pancho mexicano
La sede de Palermo Viejo de la cervecería Baum llama la atención por su atmósfera azteca, materializada en elementos típicos y murales de Campos Jesses, así como por su oferta gastronómica que incluye platos típicos de México, elaborados con productos autóctonos en base a recetas tradicionales.
Su menú también cuenta con preparaciones del street-food internacional con impronta mexicana, como el Perrón Caliente: un pancho en pan casero con salchicha alemana, guacamole clásico, panceta crocante, cebollas caramelizadas, queso tybo fundido y parmesano, que llega a la mesa con papas fritas por $2.490.
La casa sugiere maridar este plato con una cerveza Blonde, dorada brillante, maltosa y fácil de tomar.
Pancho alemán
Grizzly, la cervecería artesanal inspirada en un refugio de montaña patagónico, celebrará el Día Mundial con dos panchos fuera de carta,:
Chicago Style, con salchicha Frankwurst de la marca Corte, tomate, morrón, cebolla y mostaza;
Alemania Style, una versión más típica que sale con salchicha Bratwurst de Corte, chucrut, pepino y mostaza de Dijon.
Los dos son en pan de papa y se sirven con papas fritas caseras. Todo se puede acompañar con los distintos estilos de cervezas -premiadas en varias ocasiones- que rotan por sus 14 canillas.