fbpx
Provinciales

Dicen que al sargento preso en Tartagal «le armaron una causa»

Policiales | Fin de semana | Investigación | ROBO Dicen que al sargento preso en Tartagal "le armaron una causa"

31 de enero 2017 – 01:30 Según su abogado, el policía no intervino en hechos delictivos. "No hay ninguna prueba en su contra", afirmó.

  • 0
  • + – A a

{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} "Obviamente le armaron una causa al sargento Cardozo, porque no hay nada más que un informe de un oficial Sánchez, de la Brigada de Investigaciones, que lo señala a él sin ningún tipo de pruebas", sostuvo Pablo Cardozo Cisneros, abogado del policía tartagalense detenido la semana pasada por supuestamente integrar una banda delictiva.
El letrado remarcó que "cuando van a hacer el allanamiento en el domicilio del sargento no le encuentran ningún elemento que pueda haber sido utilizado para cometer robos ni elementos robados".
El sargento Luis Rafael Cardozo fue apresado la semana pasada como parte de la investigación de una supuesta banda integrada por policías que habría cometido al menos cuatro robos en Tartagal y alrededores.
De hecho, el sargento Cardozo fue reconocido por un puestero que denunció que una banda intentó robarle en la finca que cuida.
"De este hecho, en la finca del paraje Tres Quebradas no le encontraron ninguna prueba a mi defendido; más aún, este fin de semana la comunidad de la misión Kilómetro 6 detuvo a tres ladrones que señalan como los autores de un robo que le achacan al sargento Cardozo", afirmó el letrado.
En virtud de esto, el abogado Cardozo Cisneros pidió la libertad del policía.
Una fuente cercana a la Fiscalía Penal y del Juzgado de Garantías, que entienden en la causa, indicó a El Tribuno que fue denegado el pedido de libertad al sargento.

Testimonial

Tras su arresto, desde la Secretaría de Seguridad se dispuso iniciar un sumario al sargento y ponerlo en disponibilidad.
"Ya que ha sido acusado faltamente mi cliente, incluso por el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, voy a solicitar al juez que el funcionario comparezca en una testimonial porque quiero saber de dónde saca o cual es la fuente de la que se vale para decir que el sargento Luis Cardozo es culpable", se quejó el abogado. Un pedido similar hará para el oficial de la Brigada de Investigaciones que firma el informe que inculpa a Cardozo.
Aparecen

 Cargar más comentarios…

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar