MEDIA SANCIÓN a la declaración de emergencia citrícola para las provincias de Salta, Entre Ríos, Misiones, Corrientes y Jujuy en virtud de la crisis de las economías regionales.
Por iniciativa del interbloque Argentina Federal, ayer en la Cámara de Diputados de la Nación se trató la media sanción a la declaración de emergencia citrícola, proyecto presentado por la Diputada Mayda Cresto que en su momento alcanzaba sólo para las provincias de Entre Ríos, Misiones, Corrientes y Jujuy.
Por intervenciones y solicitud del diputado salteño, Pablo Kosiner, se amplió dicho proyecto incluyendo a la provincia de Salta.
“Nuestra provincia siempre se destacó por su producción, es una de las actividades que generara ocupación y mano de obra. La crisis no sólo afecta a productores, sino a todo un municipio, una provincia y a su gente”, subrayó Kosiner.
Es muy importante que el Poder Ejecutivo logre declarar “emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de un año para la cadena de producción de cítricos”, dado que la crisis de las distintas economías regionales frutícolas se agudizó por la caída del consumo interno y la falta de exportaciones en este último tiempo.