fbpx
INFORMATIVO

DIPUTADOS VIAJARAN A TARTAGAL PARA EVALUAR UN BROTE DE DENGUE

La comisión de Salud se trasladará hacia la zona para recabar la información relativa a la situación sanitaria. “Queremos ver cuales son los números que manejan los hospitales, los insumos, y los recursos humanos”, indicó el diputado Fernández.

dengue

A raíz de la propagación del vector portador Aedes Aegypti que transmite las enfermedades Dengue, Zika y Chikungunya en los departamentos del norte de la provincia, la comisión de Salud de la Cámara de Diputados decidió trasladarse a la zona a los fines de recabar la información.

La decisión obedece a la inquietud de los miembros de la Cámara Baja y de la población en general acerca del problema sanitario en el lugar, que fue confirmado por el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, quien a su vez negó la existencia de muertes como consecuencia de las enfermedades mencionadas.

Al respecto, Juan Emilio Fernández Molina, presidente de la Comisión Salud, en diálogo con InformateSalta, aseguró que la idea es recorrer durante la jornada de mañana los hospitales de Tartagal y Orán, principalmente. “Queremos ver cuales son los números que manejan los hospitales, los insumos, y los recursos humanos, para ver cual es la atención o que es lo que se puede mejorar”, sostuvo.

comisión

Entre los participantes, sostuvo que está confirmada la presencia de los intrigantes de la comisión Gladys Paredes (San Martín), Norma Lizárraga (Orán) y Sebastián Domínguez (Orán). 

Por último, se refirió al proyecto que busca declarar la emergencia sanitaria en la zona. “Queremos ver si es conveniente o no, y si no por lo menos obtener un compromiso del gobierno, en donde se incrementen las partidas presupuestarias y los insumossobre todo para las zonas más calientes en cuanto al tema del dengue”, finalizó.

FUENTE: INFORMATE SALTA

Cerrar