fbpx
Provinciales

Donald Trump ya es presidente: “Primero, Estados Unidos”

Internacional | Donald Trump, presidente de EEUU Donald Trump ya es presidente: "Primero, Estados Unidos"

20 de enero 2017 – 11:27 El magnate se convirtió en el nuevo presidente de Estados Unidos. En sus primeras palabras como mandatario anticipó: "Vamos a cerrar las fronteras" y "erradicaremos el terrorismo".

  • 0
  • + – A a

{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} Donald Trump, nacido en Nueva York hace 70 años, se ha convertido en el presidente 45º de Estados Unidos con su país y el mundo en tensión. Donald Trump ha jurado el cargo en las escaleras del Capitolio, en Washington, ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts. Cientos de personas hicieron fila antes del amanecer en Washington ante los controles de seguridad para poder presenciar los actos de la investidura presidencial. Embed

Algunas de las primeras propuestas de Trump, que ya constan en la página web oficial de la Casa Blanca, incluyen

1. Política exterior. Trump aboga por anteponer los intereses de Estados Unidos en política exterior al bienestar de otros países aliados, proponiendo una mayor firmeza en las relaciones exteriores.

2. Fortalecer las fuerzas armadas. El gabinete de Trump propone reforzar y reconstruir los cuerpos de seguridad estadounidenses y trabajar para mejorar la atención sanitaria a los veteranos.

3. Empleo y crecimiento. Una de las insignias de Trump ha sido la creación de empleo a pesar de que la tasa de desempleo se encuentra en mínimos históricos. El republicano aboga por un proteccionismo económico, sobre todo en industrias como la automovilística o la de manufacturación.

4. Energía. El equipo del presidente luchará por eliminar ciertas regulaciones que frenan el crecimiento de empresas e industrias, según opina. Entre otras, Trump tratará de deshacer el plan contra el cambio climático.

Aparecen

 Cargar más comentarios…

Cerrar