Akira Toriyama murió el primero de marzo del 2024 a los 68 años de edad. La Liga Profesional despidió al creador de la serie japonesa recordando uno de los tantos festejos típicos que se hicieron en el fútbol local.
El Club Atlético River Plate le dedico un post en sus redes sociales » La Genkidama más grande para Akira Toriyama»
En cambio el club Atlético Independiente posteo una creativa fotografía de las 7 esferas del dragón en donde en su interior en vez de estrellas contiene la Copa Libertadores. Además, su jugador Gabriel Ávalos festejó el gol que le realizo al equipo millonario con un Kame Hame Ha.
«Creador de Dragon Ball y promotor de festejos en el mundo del fútbol… QEPD Akira Toriyama«, fueron las palabras que utilizó la cuenta de X de la Liga Profesional para brindarle un reconocimiento al creador de grandes éxitos como Dr. Slum.
Por otra parte, los jugadores argentinos que decidieron entregarle su mejor regalo a Toriyama: cada vez que gritaban un gol, hacían uno de los festejos típicos de sus personajes favoritos de Dragon Ball Z.
Eduardo Toto Salvio, quien llevó el recuerdo de Goku, el personaje principal de la serie japonesa, en cada uno de sus goles. Escoltado por Julio Buffarini y, otras, por Ezequiel Zeballos, hacía la famosa «fusión» que predicaba que dos personas se unían para formar un solo cuerpo, el cual es más poderoso que las dos por separado.
El fanatismo del Toto Salvio por Dragon Ball fue motivo suficiente para que Cristián Medina también saque a relucir su pasión. Tiempo atrás, el mediocampista de 21 años compartió en su cuenta de Instagram un impresionante dibujo sobre su brazo. Allí se distinguía a Freezer, Krilin y Gokú, protagonistas estelares de la serie japonesa creada por Akira Toriyama en 1984.
Sin embargo, no sólo el Xeneize estaba plagado de futbolistas fanáticos de Dragon Ball. Porque en Defensa y Justicia, Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat trajeron a la memoria sus años de infancia, cuando en el encuentro ante Vélez festejaron el gol imitando “la fusión».
Gustavo Bou, no le dedicó sus goles, pero sí su cumpleaños. Porque la torta del goleador argentino en su festejo número 31 fue decorada con imágenes del animé Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. También se observaron en la mesa algunos muñecos de colección con caricaturas de los personajes más entrañables de la saga y hasta una máscara con el pelo y los ojos de Gokú.
Luciano Gondou, quien en ese momento defendía los colores verde y blanco, pero ahora, en Argentinos, homenajea a la serie cada vez que puede haciendo “la tele-transportación”, una de las técnicas insignia más utilizadas por Son Goku.
Incluso nuestro capitán el astro del fútbol Lionel Messi, en la previa del partido de vuelta por los cuartos de la Champions ante Manchester United, el ex capitán del Barcelona llegó al estadio mostrando su fanatismo por los dibujitos animados que marcaron a una generación.
La gorra negra y azul, con un cuadrante que contiene la imagen de Vegeta, uno de los personajes emblemáticos de la serie japonesa, recorrió el mundo y fue furor.
André-Pierre Gignac tiene tatuado al personaje en el brazo izquierdo y sus celebraciones son gestos característicos de la caricatura. Además, tiene una vitrina repleta de figuras de colección del anime.