Después de denunciar públicamente en redes sociales que un drone sobrevoló anoche su vivienda, el jefe de Gabinete Fernando Yarade presentó hoy su renuncia y dijo que es su último día de trabajo. En breve conferencia de prensa, el funcionario quien había admitido su voluntad de ser precandidato a gobernador informó: «Hay mucha gente buena que me ha acompañado y mucha gente mala, mucha gente sucia. Este es mi último día de trabajo».
En cuanto al hecho de inseguridad vivido, esta mañana hizo público un posteo que muestra al drone que volaba sobre su vivienda al momento en que se encontraban sus hijas con una persona a cargo.
Ante esta situación, el Intendente de Tartagal Eduardo Leavy se solidariza con esta situación que atraviesa Yarade, quien fue recibido en la ciudad el mes pasado por el jefe comunal Leavy.
También demuestra su solidaridad Sergio “Oso” Leavy, quien hace unos años vivió qlgo similar con su entorno familiar.
Con esto, cabe destacar que Fernando Yarade renunció a la jefatura de gabinete: En su lugar asumiría Baltasar Saravia. También Yarade se estaría bajando de la pre candidatura como Gobernador de Salta.