Desde el programa De Primera Mano, nos contactamos con Eduardo Sachetti, quien se encarga de elaborar vinos frutales junto a su señora, en la ciudad de Orán, pero el que más se destaca es el “Vino De Mango”.
Eduardo comentó que su abuela tenía una casona, y en el fondo preparaba los vinos frutales junto a su mamá, quien más adelante se encargaría de pasarle las recetas.
“Empecé con los mangos que caían en las calles, le pedía a los vecinos que no lo tiren que me lo den a mi, que yo los cosechaba. De ahí los empezaba a seleccionar”
Eduardo es oriundo de la ciudad de Salta y hace unos años decidió ir a vivir a Orán en busca de mejores oportunidades. “Quería devolverle un poquito a Orán por lo que me dió”.
Por ahora, Eduardo solo tiene tres tipos de vino de mango: uno que proviene del mango chiquito (clarito), intermedio y uno oscuro. Al preguntarle cual pega más, Eduardo manifestó entre risas lo siguiente: “El oscuro al ser muy dulce pega bastante, cuando menos te des cuenta te hace efecto.”
El emprendimiento de la feliz pareja se llama «Yungas de Orán».